14 de octubre de 2011

Ven bien a Guadalajara


Guadalajara está lista, así se pronunció Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).
 Guadalajara, México

Vázquez Raña señaló que estos Juegos Panamericanos han sufrido mucho, pero que en los últimos meses se han destacado por recuperar tiempo y superar muchos problemas

"Pasamos momentos diferentes, buenos y malos. En cinco meses eso ha cambiado mucho, tenemos las instalaciones deportivas listas y las podemos comparar con las de los Juegos Olímpicos. Tenemos una Villa extraordinaria y ojalá el servicio sea también positivo" , señaló

El presidente de la Odepa se refirió al caso de la chilena Elba Carolina Torres, integrante del equipo de balonmano que fue internada en el Hospital Real de San José a raíz de un cuadro de gastritis.

"Hubo rumores de que se enfermó un atleta y ayer fuimos a la Villa y le dimos una revisión a la la alimentación. Almorzamos allí. Y, por la información que tengo, puedo decir que esa niña venía ya mal de su estómago antes de llegar a Guadalajara. Informaré más cuando tenga toda la información" , dijo el mexicano.

En la reunión también estuvo el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, quien afirmó que los Panamericanos "son algo grande" y destacó que hace más de 15 años que México se propuso organizarlos.

"Ayudan a promover la cultura de salud a través del deporte. Son grandes porque nos ayudan a mostrar al mundo la verdadera cara de México. Demuestran que somos un lugar al que se puede visitar, tanto México como Guadalajara", afirmó en relación a los comentarios por la inseguridad del país, donde en los últimos años han muerto unas 50.000 personas por la violencia y el narcotráfico, según diferentes organizaciones de derechos humanos.

"La información dice que vamos por el camino correcto. Todas las disciplinas cumplen con lo que pide la Odepa" , dijo González Márquez.

"El 70 por ciento de los boletos ya fueron vendidos, excluyendo al fútbol, lo que expone el interés de la gente. Hay 125 hoteles ocupados por la familia panamericana, lo que habla de una influencia económica" , destacó.

"En un principio no todos creyeron. Enfrentamos problemas en la Villa y en la pista de atletismo. Pero hemos aprendido que cuando trabajamos juntos se puede. Aprendimos a pensar en grande. Sí somos capaces de hacer cosas grandes" , afirmó.

"Hace falta ajustar los últimos detalles, estamos a tiempo de resolver lo que falta" , sostuvo el gobernador, que luego agradeció a Vázquez Raña su confianza en Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario