14 de octubre de 2011

Tiene Zambotti deseo de repetir hazaña


GUADALAJARA -- Con el recuerdo a flor de piel de hace cuatro años, cuando en Río de Janeiro 2007 pasó a la historia del judo mexicano con el título continental, la chihuahuense Vanessa Zambotti ha tenido un año alentador para buscar el bicampeonato y más ahora que desea asistir a sus segundos Juegos Olímpicos.
Para Guadalajara 2011, se espera que los judocas mexicanos vuelvan a ser protagonistas del podio y la chihuahuense Zambotti resguarde la corona y ser una de las mejores de América.
Ya con madurez deportiva y desde luego como persona, Zambotti Barreto sabe que es una de las esperanzas de medalla y por consiguiente está mentalizada para lograrla, a pesar de tener en su camino a gente de calidad de Brasil, Puerto Rico y República Dominicana.
Por lo que en Guadalajara tendrá todo a favor, "iré contra las mejores del continente y voy a demostrar que la mexicana puede".
Y es que la judoca no tiene temor en tener el peso de las autoridades, al considerarla entre las seguras medallistas, sino todo lo contario, ya que "para mi es una obligación ganarla y repetir el título y más, porque tendrá el apoyo de mi gente".
El judo se inició en la historia competitiva continental con la categoría varonil en Winnipeg 67, se interrumpió su seguimiento en Cali 71 y fue hasta México 75, donde inició su constancia en las fiestas de América.
La femenil empezó a participar hasta Caracas 83, ambas tuvieron seguimiento hasta la última versión Panamericana de Río de Janeiro 2007.
Por otro lado, los varones mexicanos compitieron en todas las sedes donde fueron solicitados, mientras que las mujeres nacionales sólo lo hicieron en cuatro versiones, desde Mar de Plata 95, hasta la última celebrada en Brasil en el 2007.
México, ha firmado su nombre en el medallero doce veces, tres con letras de oro, una en plata y ocho en bronce.
Las mejores sedes para los de nuestro país fueron en Caracas 83, al ganar una presea áurea y dos de bronce, la Habana 91 y Río de Janeiro 2007, con un oro en cada una e Indianápolis, con una plata.
Los mexicanos más destacados son Gerardo Padilla, con su coronación en categoría ligera (65 kgs) en Caracas 83' y su tercer lugar en el mismo pesaje, pero en San Juan 79'.
Mario González, también se encuentra dentro de los deportistas destacados de este deporte, pues tuvo el sitio honorífico del podio de la Habana 91, con su magnífica actuación en la categoría de peso medio -71kgs-.
Carlos Huttich se colgó la presea de plata, con el mismo peso que Mario González, pero él lo logró en Indianápolis 87, además de su bronce en Caracas 83.
Por eso, con el estandarte femenil está la judoca olímpica Vanessa Zambotti, pues entonó el himno nacional en los pasados Juegos Río de Janeiro 2007, en la división mayor a 78 kilos, además de que es la máxima esperanza de medalla, en esta especialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario