14 de octubre de 2011

Carrerón de Checo Pérez en Japón


Y lo hizo
El mexicano Sergio Pérez fue octavo en el Gran Premio de Japón, 15ta. fecha de la F-1. Sebastián Vettel es campeón y Pastor Maldonado terminó 14°.

MÉXICO -- Sergio Pérez logró llevar el C30 a los puntos en el Gran Premio de Japón, 15ta. fecha de la F-1 al terminar octavo, llega a 13 puntos y se pone a 7 de Paul Di Resta.
El mexicano arrancó 17mo. y lo hizo con los neumáticos medios, la estrategia era clara: ir por un primer stint largó y consistente en los tiempos para remontar y luego empezar el asalto a las posiciones puntuables, y como decíamos antes; sin técnica no hay táctica y Pérez manejó incuestionablemente su mejor carrera de la temporada.
"Fue una carrera muy difícil para mí, me la pase tosiendo -Pérez estaba mal físicamente- pero logramos un buen ritmo y estamos muy felices" sentenció el tapatío.
Fue la primera vez que Checo manejó en Suzuka, una pista realmente complicada y veloz, pero lo hizo tan bien que incluso se dio el lujo de hacer un récord en la vuelta 39, algo que está, a priori, reservado sólo para los equipos grandes. Ese crono duró hasta la vuelta 52 cuando el ganador, Jenson Button, marcó el tiempo más rápido de la competencia.
La estrategia fue justa. Sauber metia stint tras stint en el momento exacto para que Pérez tuviese mejores oportunidades de regresar a pista y no perder ritmo ni toparse con mucho tráfico. El C30 estuvo magnífico con los blandos, los tiempos de Checo durante el último stint eran tan veloces como los de Schumacher con el Mercedes (Sí, Michael Schumacher el 7 veces campeón mundial) y los de Felipe Massa con el Ferrari.
Tan feliz y satisfactorio fue el final de carrera de Sergio, que se dio tiempo para bromear. "Muchachos, ¡pierdo potencia, pierdo potencia!" decía entre risas mientras llegaba a la línea final.
Cuando tuvo que pasar autos en pista, Pérez lo hizo tan correcto y sin perder tiempo, gracias en gran medida al rendimiento de su auto. Los tiempos a comparación de los de su compañero, Kamui Kobayashi, fueron incontestables, como si se tratará de dos autos distintos, la diferencia en momentos llegó a rozar los dos segundos de ventaja a favor del mexicano.
Es alentador de cara a las siguientes carreras, pues Sauber había perdido el paso de Force India, y después de esta carrera no sólo parece que se ponen parejos, sino que pasaron el rendimiento de los Renault- Lotus. Pero esto es F-1 y todo puede cambiar dramáticamente carrera a carrera.
La siguiente cita será en Corea dentro de una semana. Un uevo reto para el novato mexicano y una carrera de trámite en la F-1 pues Sebastián Vettel ya se ha consagrado como campeón y como el bicampeón más joven en la historia de la categoría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario