29 de septiembre de 2011

Ni estrenando tecnicos, empatan America

Mexico. Al AmŽrica, le sigue costando trabajo poner al mismo nivel, equilibrar cual balanza exacta, el futbol y el coraz—n, ninguno de los dos le ha sobrado esta campa–a, y ante Tijuana el asunto del car‡cter fue a la alza, pero el del futbol sigue inŽdito.
Con Carlos Reinoso o Alfredo Tena en el banquillo, la defensa sigue siendo el asunto pendiente del equipo, el que preocupa, porque a los 13 segundos Richard Ruiz desbord— por derecha y centr—, Armando Navarrete y Juan Carlos Valenzuela no alcanzaron a cortar el esfŽrico y Javier Yacuzzi empuj— a las redes.
No import— que Tena pusiera una l’nea de cinco hombres con Aquivaldo, Diego Reyes y Valenzuela de centrales, m‡s los dos carrileros, Oscar Rojas por izquierda y Paul Aguilar por derecha. El tal—n de çquiles de las çguilas en la campa–a, la descoordinaci—n, el destiempo en la zaga ya era evidente.
Lo mismo al principio que al final. A los 88'. Raœl Enr’quez pudo sellar el partido a favor de los Xolos, ahora con un arribo por izquierda y ya desbordada la defensa, pero un error de concentraci—n le hizo mandar el bal—n a la tribuna con el arco vac’o.
Tijuana es un cuadro bien armado. Con resultados no acordes a su funcionamiento y la paciencia no suele ser aliada o consejera de los que se asoman al precipicio.
En el debut de Antonio Mohamed, que qued— en lugar de Joaqu’n del Olmo en la direcci—n tŽcnica, opt— por lo m‡s elemental, acomodar a sus hombres para destruir y despuŽs atacar a velocidad. Se encontr— con un gol antes del minuto de juego y tras los 90 dej— la cancha con bronca.
En el inter sus hombres entendieron lo que ten’an que hacer, detener los arribos de los amarillos y brincarse la l’nea media para ir directo al arco rival con Dayro Moreno y JosŽ Sand, acompa–ados por Ruiz y Yacuzzi por las bandas.
La f—rmula, que le dio bien pronto resultado, estuvo a punto de darle m‡s cuando Sand conect— de cabeza y Navarrete vol— y desv’o el bal—n que todav’a peg— en el travesa–o a los siete minutos.
AmŽrica con la desventaja a rastras de manera tan inmediata hubo de reconstruirse a s’ mismo sobre la marcha, mientras en la banca Tena intentaba reinventarlo.
Coloc— a Montenegro de contenci—n y çngel Reyna de 10. En teor’a mucho toque en el medio campo, mucho control del bal—n, que s’ lo tuvo, pero en la realidad poca, muy poca pegada.
En la primera mitad, s—lo Ben’tez se acerc— al gol cuando con un tiro de media distancia prob— a Cirilo Saucedo, que fue un pre‡mbulo de lo que ven’a.
Ya en la segunda parte, Saucedo defini— todo y por las u–as casi lo hace a su favor.
El arquero enfrent— lo que le enviaron BŽn’tez, Molina, Reyes, M‡rquez y compa–’a e hizo al menos cinco o seis atajadas de gran manufactura para mantener la ventaja de su equipo.
Pero si alguna virtud tuvo AmŽrica la tarde del domingo fue empujar hasta el final y buscar en todo momento el partido.
As’ a los 86', cuando ya se ve’a a lo lejos los tres puntos para los Xolos, Gallardo centr— por izquierda, la defensa sali— a destiempo, y Ben’tez rode— a Cirilo y el ‡rea de Tijuana para disparar, por los pelos Saucedo de nueva cuenta le saca el bal—n, pero no lo consigui—.
Todav’a vino la jugada de Enr’quez y la sensaci—n de un AmŽrica desbordado.

Galindo se va contento por triunfo del Santos

PUEBLA,  Benjam’n Galindo, tŽcnico de Santos, dio sus conclusiones tras el triunfo ante Puebla en el Estadio CuauhtŽmoc.

"Yo creo que fue un partido muy inteligente, muy intenso, el equipo poco a poco ha ido entendiendo de todo el plantel que tiene, que tenemos jugadores que hay que rescatarlos que no tienen techo y que debemos de seguir partido a partido".

Adem‡s, Galindo sabe que la contundencia fue factor este d’a.

"Cuando tienes las opciones y las llegadas hay que liquidarlos, al final sufrimos, pero bueno as’ son los partidos, pero ya veo un equipo mucho m‡s compacto".

Por otra parte, asegur— que por nada permitir‡ que el equipo se relaje tras las victorias que se han conseguido recientemente.

"No, sobre todo en eso, hemos trabajado en lo mental, sabemos que muchas veces suele pasar que te vuelves c—modo, entonces hay que vivir d’a con d’a el ganar mucho m‡s".

Confia Basante en buenos resultados

MONTERREY, NL  Jose Maria Basanta, defensa de Monterrey, aseguro que el equipo se recuperar‡ pronto con base al esfuerzo de cada uno de los jugadores del plantel.

"Tenemos que poner los pies sobre la tierra, saber lo que estamos haciendo mal y corregirlo. Hay que estar tranquilos, salir a presionar, tratando de crear situaciones y los resultados van a venir".

El argentino se mostr— inconforme con el resultado ante QuerŽtaro y aclar— que est‡n trabajando para corregir las equivocaciones y obtener triunfos.

"Somos humanos. Sabemos que cometemos errores y como profesionales los tenemos que corregir. Vamos por ese camino. A este equipo no le gusta perder nada. Cuando se pierde el ‡nimo no se est‡ bien, pero en el futbol hay que recuperarse lo m‡s r‡pido posible, tanto cuando ganas como cuando pierdes".

Adem‡s, demostr— confianza en el plantel y alent— a la afici—n a que asistan al Estadio Tecnol—gico para el partido del martes 27 de septiembre en contra del Herediano de Costa Rica por la Concacaf Liga de Campeones.

"Tenemos que pensar en lo que viene el martes y salir a ganar".

Buffalo le pega a Nueva Inglaterra

Orchard Park, Nueva York |Rian Lindell convirti— un gol de campo de 28 yardas en el œltimo aliento del partido para que los Bills de Buffalo dejasen atr‡s una racha de 15 derrotas consecutivas ante los Patriots de Nueva Inglaterra al vencerlos el domingo por 34-31.Buffalo consigui— la proeza con tono dram‡tico, pues super— un dŽficit de 21-0 en el segundo cuarto.

 Los Bills (3-0) ganaron remontando por segunda semana al hilo. En la anterior, perd’an 21-3 y terminaron venciendo 38-35 a Oakland.Ryan Fitzpatrick complet— 27 de 40 pases con dos touchdowns y Buffalo derrot— a sus rivales en la Divisi—n Este de la Conferencia Americana por primera ocasi—n desde el primer partido en el 2003.

 La cadena de derrotas seguidas de Buffalo era la tercera m‡s prolongada con un adversario en la historia de la NFL.Tom Brady conect— 30 de 45 pases para 386 yardas y cuatro anotaciones por Nueva Inglaterra (2-1) .

  Pese a establecer una marca de liga con el mayor nœmero de yardas con pase en un lapso de tres partidos, Brady empat— el peor registro de su carrera con cuatro intercepciones. Entre Žstas figur— la intercepci—n de Drayton Florence a un pase de 27 yardas para touchdown.

PREMIA LIMUFUT A SUS CAMPEONES

Por Juan Antonio Ch‡vez

    La directiva de La Liga Municipal de Fœtbol Infantil, Juvenil y Mayor, procedi— a la premiaci—n de sus campeones de las temporadas invierno-verano de cada una de sus categor’as en un acto por dem‡s brillante y espectacular, el cual tuvo como sede la cancha principal de La Unidad Deportiva Solidaridad localizada en la colonia Laguna La Escondida, con el que adem‡s se dio hincapiŽ para poner en marcha el nuevo campeonato denominado Rigoberto Garza Cantœ.
    El presidente de la organizac—n, ingeniero Juan Jacinto Rodr’guez Mendiola, en su emotivo mensaje dirigido a los jugadores, entrenadores, patrocinadores, y padres de familia de los numerosos conjuntos afiliados, fue enf‡tico en remarcarles su enorme participaci—n en cada una de las ediciones desarrolladas, lo que sin duda ha contribuido de manera directa sin duda alguna a que La Limufut se convierta en los œltimos a–os en una de los circuitos balompŽdicos m‡s importantes en Tamaulipas.
    Entre los invitados de honor a esta magna festividad balompŽdica, destacaron, Rigoberto Garza Faz, presidente del Partido Revolucionario Institucional, e hijo del homenajeado Rigoberto Garza Cantœ; Arturo Serna, Secretario de Deportes del PRI; Juan Roberto Ramos Fragoso, titular del Colegio Municipal Universitario de Fœtbol; el ingeniero Alfredo Ju‡rez, regidor del Ayuntamiento; as’ como los representantes de los diversos medios de comunicaci—n en la ciudad.
    En torno a la identidad de los campeones de la recien pasada edici—n, estos fueron reconocidos de la siguiente manera: En la categor’a 2005, el campe—n fue Pachuca; el subcampe—n Barca; y Corre Reynosa, tercero.  En la 2004, Corre Reynosa fue el m‡ximo triunfador; Barca el segundo lugar; y Pumas Cefar, tercero. En la 2003, Barca fue el indiscutible ganador; Aguilitas, segundo; y Atlantis, tercero.
    En la 2002, el monarca fue Pachuca; Barca, segundo; y Corre Reynosa, tercero; mientras que en la 2001, Pachuca fue el indiscutible ganador; y Barca, el subcampe—n.  Le sigui— la 2000, donde Pachuca acapar— los honores correspondientes; Rayados, el segundo puesto; y Corre Reynosa, el tercer escal—n.  Continu— la1999, en la que Pachuca conquist— la corona; Barca el subcampeonato; y Vigueras la tercera plaza; en tanto que en la 1998, Pachuca fue el campe—n; Barza se llev— el segundo sitio; y Lobos el tercer pelda–o.  En la1997, R’o Bravo se llev— el t’tulo; siguiŽndole Cruz Azul R’o Bravo con el subcampeonato; y Pumas con el tercero.  En la 1996, R’o Bravo repiti— como campe—n; Cruz Azul R’o Bravo con el segundo; Atlas con la tercera plaza; y Estudiantes con el cuarto escal—n. 
    Finalmente en la 1994-95, Club La Raza obtuvo el cetro; y Pahuca el subcampeonato.
    En los momentos culminantes, Rigoberto Garza Gaz emiti— la toma de protesta a los presentes; mientras que Alfredo Ju‡rez se encarg— de la declaratoria inaugural.


   
   

Arizona Barre a San Francisco

PHOENIX, Estados Unidos,. Miguel Montero peg— el domingo un doble de dos rayas para apoyar las siete entradas eficaces de Josh Collmenter, y los Arizona Diamondbacks derrotaron 5-2 a los San Francisco Giants para barrerlos en tres partidos.

Aaron Hill y Colin Cowgill tambiŽn tuvieron imparables productores por los Diamondbacks, que han ganado seis de siete antes de concluir la temporada regular con una serie contra Los Angeles Dodgers.

Collmenter (10-10) admiti— cinco imparables y dos carreras para su segunda victoria contra los Giants en esta campa–a. Collmenter ponch— a cuatro y dio una base por bolas.

J.J. Putz lanz— la novena y finaliz— con su 45to salvado.

El jardinero derecho Justin Upton de los Diamondbacks fue golpeado en la parte frontal del casco por el abridor Tim Lincecum (13-14) en la primera entrada. En un principio continu— en el encuentro y anot— la segunda carrera de Arizona, pero sali— despuŽs de esa entrada por precauci—n.

Arizona sigui— un juego detr‡s de Milwaukee en busca de lograr la ventaja de jugar en casa durante la primera ronda de los playoffs.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 4-1 con una anotada y Miguel Montero de 4-2 con dos remolcadas.

Por los Giants, los boricuas AndrŽs Torres de 4-2 con una anotada y una impulsada, y Carlos Beltr‡n de 4-2 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Pablo Sandoval de 4-0 y HŽctor S‡nchez de 2-1.
Tweet

SE ENCIERRAN EN VOLI DIVINAS Y DIVAS, HOY

Por Juan Antonio Ch‡vez
  La sexta de Las Divas, tras la grata presentaci—n ofrecida la semana anterior ante el sus seguidores, quiere ratificar de que cuenta con los argumentos necesarios para transformarse en los m‡ximos exponentes del torneo 115 de la Liga Municipal de Voleibol; por lo que el duelo a protagonizar este lunes 26 de septiembre a las siete y media de la noche ante el cuadro de Las Divinas, le permitir‡ seguid dando continuidad a su buen desempe–o en la tradicional cancha Teresita Trevi–o Manzo de la colonia del Valle.
    Se trata de dos escuadras de chicas con un enorme potencial en la especialidad, y ello de antemano garantiza la realizaci—n de un partido emotivo y brillante que seguramente agradar‡ a las decenas de aficionados que desde temprano se dar‡n cita en el inmueble de la colonia del Valle.
    Es importante destacar que este par de cuadros generalmente participan con hambre de victoria, principalmente el conjunto de las jugadoras de Las Divas, quienes contra todos los pron—sticos ha sabido ganarse a ley una posici—n en la agrupaci—n que los cobija; aunque en esta ocasi—n se encontrar‡n con el crecido cuadro de Las Divinas que tambiŽn se afanan por alcanzar una posici—n preponderante en la competencia.
    Las Divas en este caso, tienen que abandonar su posici—n de presuntas v’ctimas y dirigir su objetivo hacia la consecuci—n de mejores resultados para su causa, porque cuentan con un cuadro interesante que puede llegar inclusive hasta planos preponderantes en la competencia.
    Como complemento de la programaci—n semanal, se han preparado los siguientes compromisos:
LUNES 26 DE SEPTIEMBRE DEL 2011
19:30 Hrs. Las Divas vs Las Divinas-Femenil; 20:00 Hrs. Wayosso vs Las Panteras-Femenil; 20:30 Hrs. Agencia Razo vs Quinta Real-Primera Fuerza; y 21:00 Hrs. Club Santos vs Uno Medical-Primera Fuerza.
MARTES 27 DE SEPTIEMBRE DEL 2011
19:30 Hrs. JUNTA GENERAL; 19:30 Hrs. Las Lobas vs Las Warrios-Femenil; 20:00 Hrs. Servicios Aduanales Integrados vs Deportivo Kimberly-Femenil; 20:30 Hrs. Pemex vs Uno Medical-Primera Fuerza; y 21:00 Hrs. Plomer’a ElŽctrica vs Energy Tiasa-Primera Fuerza.
MIERCOLES 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2011
19:30 Hrs. Las Cherrys vs Las Primas-Femenil; 20:00 Hrs. Las Cheleras vs EstŽtica Joana-Femenil; 20:30 Hrs. Las Warrios vs Deportivo Kimberly-Femenil; y 21:00 Hrs. Deportivo Ribere–a vs Las Camisas-Primera Fuerza.
JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2011
19:30 Hrs. Las Lobas vs Lantera El Trevol-Femenil; 20:00 Hrs. Las Cherrys vs Wayosso-Femenil; 20:30 Hrs. Plomer’a ElŽctrica vs Bravos-Primera Fuerza; y 21:00 Hrs. Los Tercos vs Agencia Razo-Primera Fuerza.