5 de octubre de 2011

Vucetich queria mas

Al DT de Monterrey no le gust— el empate ante Toluca

MONTERREY, MŽxico,.-V’ctor Manuel Vucetich, tŽcnico de Monterrey, dijo sentirse inconforme por el empate ante Toluca, ya que para Žl su equipo fue mejor.

"Este fue un partido que se domin—, se tuvieron todas las oportunidades, hoy la participaci—n de su portero les da el empate, creo que fue el mejor jugador por parte de ellos".

El timonel dijo que lo m‡s importante fue la actitud que tuvieron sus jugadores dentro del terreno de juego, aunque admiti— que el objetivo claro era la victoria.

"El resultado no es lo que hubiŽramos querido, pero con la actitud y deseo que gener— el equipo se retom— mucho de lo que ven’a haciendo y me deja tranquilo".

Por otra parte, Ricardo Osorio declar— que al equipo le falt— suerte.

"Nos hizo falta un poquito de fortuna, ya que intent‡bamos y quedaba ah’, pero lo intentamos, el resultado nos cae mal porque queremos salir del bache, hoy se jug— bien y no concretamos, es culpa de todos".

Santos sigue a la alza

Le pega 1-0 a Cruz Azul y liga su tercera victoria consecutiva en el Apertura 2011

TORREîN, MŽxico. - El verdadero potencial de Santos, que se conoci— en los d’as de RubŽn Omar Romano, pero se extravi— con Diego Cocca, emerge de a poco, inevitable, como magma ardiente de la boca de un volc‡n, de la mano de Benjam’n Galindo.
Porque el orden defensivo y el poder ofensivo se reencontraron. Iv‡n Estrada, de gran duelo, y Oribe Peralta, autor del œnico gol, fueron el mejor ejemplo.
El peque–o defensor, lo mismo barre con los rivales desde la defensa lateral derecha y saca balones sobre la l’nea de gol, dos en este caso, que despliegaÊ y se une con alegr’a a la ofensiva, incisivo y vertical.
Oribe Peralta, todo indica, que por fin se ha convencido de lo buen jugador que puede ser. Frontal, encarador, lleg— a su sexto tanto de la campa–aÊ y es el mejor en la tabla de goleo nacido en MŽxico.
Cruz Azul es un equipo gitano, pero poderoso. Su ofensiva, cualquier tarde, arroja una serie de estampas igual bellas que efectivas. Tuvo 90 minutos, especialmente los 45 de la segunda parte, de empuje y buen futbol.
Christian GimŽnez y Emanuel Villa asumen su responsabilidad, y el juego de los celestes gira en torno a ellos, pero Estrada, Oswaldo S‡nchez, Santiago Hoyos, Felipe Baloy y compa–’a no les dejaron encontrar porter’a.
El equipo de La Laguna, aprovech—, principalmente, la combinaci—n velocidad-fuerza de Christian Su‡rez y Darwin Quintero para hacer da–o a la defensa de La M‡quina, en especial en la primera parte.
El œnico tanto del partido lleg— en una combinaci—n entre Su‡rez y Oribe a los 21 minutos. El ecuatoriano dio un servicio a Peralta, Žste encar— a dos rivales y dispar— raso y cruzado, imposible para Jesœs Corona. Quintero y Su‡rez tuvieron aœn sendas oportunidades, de fortaleza, que no consiguieron aprovechar.
Cruz Azul es unÊ grupo de buen traslado de bal—n y condiciones inmejorable adelante, y fue ganando espacios hasta obtener oportunidades en el arco de Oswaldo S‡nchez. Las mejores en la primera parte, un arribo de Edixon Perea por izquierda y un remate de cabeza de Waldo Ponce tras un tiro de esquina.
Pero en la segunda mitad, el bal—n fue totalmente de La M‡quina y las chances de gol tambiŽn, pero entonces la defensa de Santos, incluyendo Oswaldo. apareci— y dibuj— su estampa poderosa cual el Guerrero de su apelativo.
El ingreso de Javier Aquino por derecha, le dio fuerza al ataque y consistencia al visitante. Por ah’ atac— con insistencia La M‡quina.
As’, las llegadas a gol se sucedieron en ambas porter’as.
De un lado Ludue–a o Quintero disparaban que GimŽnez o Araujo probaban a Oswaldo. Fue en ese lapso que Estrada sac— los dos balones sobre la l’nea de gol, el primero a un disparo de Aquino y el segundo en una chilena de Villa.
Si Cruz Azul present— sus credenciales, oficiales y efectivas, en el encuentro, Santos de a poco se reencuentra, por fin se ve al espejo y se reconoce.

Monterrey sigue sin ganar

Rayados iguala sin goles con Toluca y suma su cuarto partido en fila sin ganar; lleva ocho en fila sin caer ante los Diablos en el Tec
MONTERREY, Nuevo- Los Rayados de Monterrey y los Diablos Rojos del Toluca igualaron sin anotaciones en el Estadio Tecnol—gico, al jugarse la fecha 11 del Torneo Apertura 2011 de la Primera Divisi—n del futbol mexicano.
Los regios ligaron su cuarto compromiso sin triunfo, aunque cortaron la rachita de dos derrotas en fila, pero se sigue alejando de los lugares que dan el boleto a la Liguilla. Para Toluca fue el sexto empate en el torneo y tampoco est‡n en zona de clasificaci—n.
Los regios ten’an 11 partidos seguidos anotando en casa, la œltima vez que se fueron en blanco fue el 19 de febrero del presente a–o, en el 0-0 contra los Tigres. Este d’a tuvo pocas posibilidades ya que el rival se plant— muy bien atr‡s y cuando logr— superar la zaga roja se apareci— Alfredo Talavera.
Los Diablos llegaron a hacer su juego, su primera obligaci—n fue defender y lo hicieron correctamente, pero tuvieron posibilidad de ganar en el segundo tiempo, en pr‡cticamente un minuto se presentaron dos remates peligrosos en los que Jonathan Orozco se creci— y evit— la ca’da de su marco.
Para la tribuna fue un partido poco agradable, la ausencia del gol asentu— la molestia y en ciertos sectores hubo abucheos, tal vez se est‡ terminando ya el romance con V’ctor Manuel Vucetich, tal vez su ciclo est‡ cerca de terminar, pero m‡s que la liguilla en puerta tienen el Mundial de Clubes, y siguen buscando su boleto a la segunda ronda en la Concachampions 2011-2012, tal vez es momento de decidirse por un toreno.
Rayados extendi— a ocho su racha de juegos sin perder ante Toluca en el Estadio Tecnol—gico, aunque fue el cuarto empate en este per’odo.
En la pr—xima jornada Monterrey visitar‡ a Estudiantes y Toluca recibir‡ al Guadalajara.

PREMIO ALIANZA 2000 A SUS CAMPEONES

Por Juan Antonio Ch‡vez

    En  una ceremonia emotiva y plagada de brillantez, la Liga de Fœtbol Alianza 2000 premi— a los ganadores de las temporadas de Apertura y Clausura de cada una de sus categor’as en un magno evento que tuvo como sede las instalaciones del Casino de Embotelladores ubicado en la colonia Loma Linda.
    El titular de la organizaci—n, Eleazar Mart’nez Rodr’guez, en esta ocasi—n tuvo una vez m‡s entre sus invitados especiales al presidente del Colegio de Arbitros, Raœl Cruz Flores, se encarg— de entregar gran parte de los trofeos que con esfuerzo, dedicaci—n y entrega se adjudicaron los conjuntos ganadores.
    En torno al orden que el acto en referencia guard—, este se desarrollo de la forma siguiente:
CAMPEONATO DE CLAUSURA 2010
    Campe—n de Liga: Sacacorchos (Premier); Cachorros del Olmo (Reserva Premier); y Sindicato de Comapa (Primera Divisi—n).
    Subcampe—n de Liga: Deportivo T‡rrega (Premier); Los Mismos Donneco (Reserva Premier); y Deportivo Novatos 2008 (Primera Divisi—n).
    Tercer Lugar: Amigos de Choco (Premier); Primos de Materiales Cantœ (Reserva Premier): y Tigres de Tacos Don Lencho (Primera Divisi—n).
    Sœper L’der: Deportivo T‡rrega (Premier); Transportes Escobedo (Reserva Premier); y Sindicato de Comapa (Primera Divisi—n).
    Campe—n de Goleo Individual: Martin Hern‡ndez de Deportivo T‡rrega con 27 (Premier); Luis Vargas de Sacacorchos con 27 (Premier); JosŽ Tarula de Transportes Escobedo con 33 (Reserva {Premier); y Ramiro Rodr’guez de Deportivo Novatos 2008 con 39 (Primera Divisi—n).
    Equipo M‡s Defensivo: Amigos de Choco con 13 Goles (Premier); Transportes Escobedo con 20 goles (Reserva Premier); y Sindicato de Comapa con 22 Goles (Primera Divisi—n).
    Equipo m‡s ofensivo: Deportivo T‡rrega con 77 goles (Premier); AtlŽtico Ortiz con 61 goles (Reserva Premier); y Deportivo Novatos 2008 con 81 goles (Primera Divisi—n).
    Campeones de Recopa: Deportivo Junior (Premier); Bœfalos del SUT UAT (Reserva Premier); y Furia 2010 (Primera Divisi—n).
CAMPEONATO DE CLAUSURA 2010
    Campe—n de Liga: Rey Lam (Reserva Premier); y Amigos de La Chicho (Primera Divisi—n).
    Sub Campe—n de Liga: Sacacorchos y Deportivo T‡rrega (Premier); AtlŽtico Ortiz (Reserva Premier; y Secci—n 125 (Primera Divisi—n).
    Tercer Liugar: Club Delicias (Premier); Transportes Escobedo (Reserva Premier); y Deportivo La Cima (Primera Divisi—n).
    Sœper L’der: Sacacorchos (Premier); AtlŽtico Ortiz (Reserva Premier); y Sindicato de Embotelladores (Primera Divisi—n).
    Campe—n de Goleo Individual: Luis Vargas de Sacacorchos con 20 (Premier); RubŽn Ferral de Dulcer’a Grecia con 20 (Premier); Manuel S‡nchez de AtlŽtico Ortiz con 22 (Reserva Premier); y Juan Rosales de Sindicato de Embotelladores con 20 (Primera Divisi—n).
    Equipo M‡s Defensivo: Sacacorchos con 8 goles (Premier); Cemex Concretos con 17 goles (Reserva Premier); y Tigres de Tacos Don Lencho con 20 goles (Primera Divisi—n).
    Equipos M‡s Ofensivos: Sacacorchos con 73 goles (Premier); Real Bellavista con 50 goles (Reserva Premier); y Deportivo La Cima con 47 goles (Primera Divisi—n).
    Campeones de Recopa: Galaxy Nibco (Premier); Osos Grises Penta (Reserva Premier); y Deportivo Salcedo Boys (Primera Divisi—n).


   

Nuevos campeones de bateo

JosŽ Reyes gana el t’tulo de bateo en la Nacional y Miguel Cabrera en la Americana

NUEVA YORK, Estados Unidos,.- Miguel Cabrera y JosŽ Reyes se proclamaron por primera vez campeones de bateo, mientras que JosŽ Bautista revalid— su t’tulo como rey jonrones en las Grandes Ligas.

El venezolano Cabrera y el dominicano Reyes conforman la segunda pareja de latinoamericanos que ganan los cetro de bateo en el mismo a–o. El antecedente previo fue la dupla del puertorrique–o Roberto Clemente y el cubano Tony Oliva, quienes lo hicieron sucesivamente entre 1964 y 1965.

Reyes se convirti— en el primer jugador de los Mets en conseguir la corona de bateo al irse de 1-1 en el œltimo d’a de la campa–a, producto de un toque de sencillo.

En un desenlace polŽmico, Reyes termin— con promedio de .337 y super— por cinco puntos porcentuales a Ryan Braun de Milwaukee.

Tras embasarse en el primer inning del juego contra Cincinnati, Reyes fue sacado de inmediato del partido.

"Me siento honrado", dijo Reyes en una declaraci—n divulgada por los Mets. "Esto significa mucho para mi familia y mi pa’s, Repœblica Dominicana".

Cabrera gan— su primer t’tulo de bateo de la Liga Americana, lo que le dio a ambas ligas nuevos monarcas de bateo por segundo a–o consecutivo. Cabrera termin— con promedio de bateo de .344 y el mexicano Adri‡n Gonz‡lez, de los Boston Red Sox, y Michael Young, de los Texas Rangers tuvieron .338.

Es el segundo a–o seguido que un venezolano conquista una corona de bateo, ya que Carlos Gonz‡lez lo hizo en 2010 con Colorado. Cabrera es el cuarto venezolano que lo hace, siguiendo los pasos de Magglio Ord—–ez con Detroit en 2007 y AndrŽs Galarraga con Colorado en 1993.

Fue un final dulce de campa–a para Cabrera, quien fue arrestado por sospecha de conducir ebrio durante la pretemporada. Sin embargo, encabez— a la Liga Americana en cuadrangulares en 2008 y en carreras producidas el a–o pasado.

De acuerdo con la firma STATS, LLC, ahora es uno de tres peloteros activos que han logrado la "triple corona de por vida", es decir primeros en esas tres categor’as. Los otros dos son Albert Pujols y Alex Rodr’guez.

"Eso es algo dif’cil de lograr. S—lo le doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de salir a jugar todos los d’as", dijo Cabrera.

Reyes, por su lado, se convirti— en el sexto dominicano en ganar el t’tulo de bateo, sum‡ndose a Hanley Ram’rez de Florida en 2009; Albert Pujols de San Luis en 2003, Julio Franco de Texas en 1991; Rico Carty de Atlanta en 1970; y Mateo Alou de Pittsburgh en 1966.

Puesto que ser‡ agente libre tras la Serie Mundial, Reyes jug— tal vez su œltimo juego en Nueva York. La decisi—n de sentarlo fue muy abucheada.

"Fue algo dif’cil", indic— Reyes tras el partido. "Quer’a seguir en el juego. Ellos (los fan‡ticos) tambiŽn deben entender lo que estaba pasando. Deben ponerse felices si yo gano el t’tulo de bateo".

Previo al juego de Milwaukee, Braun no le reproch— nada Reyes por s—lo tomar un turno.

"No voy a juzgarle", dijo Braun. "Respecto la decisi—n que opt— por tomar y, al final de cuentas, me dej— la puerta abierta".

Bautista de Toronto obtuvo su segundo campeonato de cuadrangulares en las Grandes Ligas al sumar 43, mientras que Matt Kemp, de los Dodgers bate— de jonr—n en su penœltimo turno al bate para encabezar la Nacional con 39, uno m‡s que Prince Fielder de Milwaukee.

DespuŽs de amenazar con convertirse en el primer ganador de una triple corona de bateo desde que Carl Yastrzemski lo lograra en 1967 en Boston, Kemp se desvaneci— de la competencia de bateo y termin— con promedio de .324. Kemp encabez— a la Liga Nacional con 126 carreras producidas, el primer pelotero de los Dodgers en encabezar la liga en jonrones y producidas desde que Dolph Camilli lo consiguiera por œltima vez en 1941.

Curtis Granderson, de los Yankees, encabez— el departamento de carreras impulsadas con 119, una m‡s que su compa–ero, el dominicano Robinson Can—, y dos m‡s que Gonz‡lez.

Drew Stubbs de Cincinnati se ponch— en 205 ocasiones, con lo que puso fin al reinado de tres a–os de Mark Reynolds como rey en ese rubro.

Adam Dunn de Chicago apenas bate— para promedio de .159, pero no jug— el miŽrcoles y termin— con 496 turnos al bate. Le faltaron seis para ser considerado en la lista oficial. La marca m‡s baja de promedio de bateo desde el a–o 1900 entre los peloteros que pueden ser tomados en cuenta fue fijada por Rob Deer, con .179 en 1991.

El dominicano Eugenio VŽlez de los Dodgers se fue de 37-0 en esta temporada, una marca de turnos al bate de un jugador de posici—n sin conseguir un solo imparable, con lo cual super— a Hal Finney, quien se fue de 35-0 con Pittsburgh en 1936.

En tanto, Ichiro Suzuki tuvo 184 imparables, lo que puso fin a una racha de 10 temporadas consecutivas con 200 incogibles o m‡s. El dominicano Starlin Castro (207) de los Chicago Cubs se convirti— en el pelotero m‡s joven (con 21 a–os y 188 d’as) en ganar el t’tulo de imparables de la Nacional, mientras que Young y Gonz‡lez empataron en la Americana con 213 remolcadas, una m‡s que Jacoby Ellsbury de Boston.

Bautista (con .608) y Braun (.597) encabezaron el departamento de slugging. Cabrera (.448) desplaz— a Bautista (.447) en el œltimo d’a en promedio de embasado, y Joey Votto (.416) de Cincinnati repiti— en la Nacional.

Entre los lanzadores, Justin Verlander, con foja de 24-5 tuvo la mayor cifra de partidos ganados en las Grandes Ligas desde que Randy Johnson consiguiera la haza–a con los Diamondbacks de Arizona en el 2002.

Verlander tambiŽn encabez— las estad’sticas de promedio de carreras limpias admitidas (2.40) y ponches (250) en la Americana, para convertirse en el primer ganador de una triple corona de lanzadores desde que Jake Peavy consiguiera esa haza–a con San Diego en el 2007.

Clayton Kershaw de los Dodgers encabez— la Nacional en efectividad (2.28) y ponches (248) y empat— con Ian Kennedy de Arizona en el liderato de victorias (21).

El dominicano JosŽ Valverde de Detroit encabez— la Americana con 49 salvados, mientras que Craig Kimbrel de Atlanta y John Axford de Milwaukee compartieron el liderato de rescates de la Nacional con 46 cada uno.

Dan a conocer ganadores del 'Guantes Oro'

La Liga Mexicana de Beisbol premia con el 'Guante de Oro' a los mejores peloteros de la campa–a 2011



 MƒXICO, DF, - La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) dio a conocer el pasado jueves a los ganadores del trofeo "Guantes de Oro", correspondiente a la campa–a 2011, y entre los cuales figuran dos peloteros del actual campe—n Tigres de Quintana Roo.

Al tŽrmino del torneo 2011, la LMB reconoci— la gran labor que hacen los jugadores dentro del diamante en el aspecto defensivo, misi—n que es fundamental para el buen funcionamiento de cualquier conjunto.

Entre los nueve ganadores, figuraron dos jugadores del flamante club campe—n Tigres, que se coron— en este 2011, al vencer en cuatro juegos a su acŽrrimo rival Diablos Rojos del MŽxico.

El felino Sergio GastŽlum se adjudic— el trofeo "Guantes de Oro" 2011, al posicionarse como el mejor segunda base de la LMB, mientras que su compa–ero, el estadounidense Douglas Clark, se apunt— el galard—n como el mejor jardinero izquierdo.

A continuaci—n, los nueve ganadores del trofeo "Guantes de Oro" correspondiente a la campa–a 2011 del circuito veraniego de pelota:

Catcher: Jonathan Aceves (Saraperos Saltillo) Porcentaje 1.000
Pitcher: Walter Silva (Sultanes Monterrey) Porcentaje 1.000
1 Base: Michel Abreu (Olmecas Tabasco) Porcentaje .997
2 Base: Carlos GastŽlum (Tigres QR) Porcentaje .994
3 Base: Jesœs Castillo (Olmecas Tabasco) Porcentaje .974
Parador Corto: Iv‡n Cervantes (Pericos Puebla) Porcentaje .981
J. Central: RubŽn Rivera (Piratas Campeche) Porcentaje 1.000
J. Izquierdo: Douglas Clark (Tigres QR) Porcentaje .995
J Derecho: V’ctor D’az (Rojos del Aguila Veracruz) Porcentaje .993.

CONFRONTARA MELO A TUNNING EN FUT RAP

Por Juan Antonio Ch‡vez

    Las escuadras AtlŽtico Melo y Tunning, han respondido la gran responsabilidad de poner en marcha las acciones del pr—ximo s‡bado 8 primero de octubre a partir de las nueve de la ma–ana presentar‡ La Liga de Fœtbol R‡pido Antonio J. Bermœdez dentro de la divisi—n de Tercera Fuerza en su inmueble localizado en la colonia del mismo nombre.
    Dos planteles de categor’a, y que ante todo pretenden la conquista del m‡ximo nœmero de unidades que les garanticen con anticipaci—n su clasificaci—n a la fase determinante por el t’tulo, y por ende el encuentro a protagonizar el d’a de hoy, se convertir‡ en el mejor pretexto para anteponer coraz—n, entrega y determinaci—n de su parte.
    Los expertos en la materia, consideran que AtlŽtico Melo tiene todo para emerger con los brazos en alto; aunque otros se inclinan por la velocidad y entusiasmo del cuadro de Tunning quien en un corto lapso de tiempo se ha convertido en una de las gratas revelaciones.
    Cotejo que debe de agradar a propios y extra–os, pues se trata de dos equipos de tradici—n que tienen todo para triunfar y demostrar a parte de que son candidatos firmes a clasificar a la ronda de liguilla por el campeonato.
    El resto de la jornada del presente fin de semana se complementar‡ con la realizaci—n de los siguientes partidos:
SABADO 08 DE SEPTIEMBRE DEL 2011
9:00 Hrs. J.C. Garc’a vs Disturbed-Tercera Fuerza; 10:00 Hrs. AtlŽtico Melo vs MG Tunning-Tercera Fuerza; 11:00 Hrs. Dragones F.C. vs Pumas-Tercera Fuerza; 12:00 Hrs. Tacos Witty vs Deportivo Ramirez-Tercera Fuerza; 13:00 Hrs. Liverpool vs Molotov-Segunda Fuerza; 14:00 Hrs. Guerreros vs La Furia 1-Segunda Fuerza; 15:00 Hrs. Princesas F.C. vs Logro–Žs-Segunda Fuerza; 16:00 Hrs. Barcelona F.C. vs Ferrari-Tercera Fuerza; 17:00 Hrs. Guerreros vs Real Aztl‡n-Segunda Fuerza; 18:00 Hrs. Pumas vs Inter Lat’n 2-Tercera Fuerza; 19:00 Hrs. Deportivo Calera vs Disturbed-Tercera Fuerza; 20:00 Hrs. Fantasmas vs Parma-Segunda Fuerza; 21:00 Hrs. Mini Sœper Arturo vs Franco Canadiense-Segunda Fuerza; y 22:00 Hrs. Barza F.C. vs RDT-Segunda Fuerza.
LUNES 10 DE OCTUBRE DEL 2011
20:00 Hrs. Deportivo Su‡rez vs Barza F.C. 2.