23 de septiembre de 2011

EDITORIAL



DEPORTES Y MAS REYNOSA.BLOGSPOT.COM, ha sido diseñado por este servidor para ofrecer lo mejor del deporte tanto actualizado como revivir aquellos grandes momentos que hicieron historia en este amplio mundo deportivo.

Las nuevas generaciones no saben de aquellos emocionantes juegos de beisbol de la Liga Mexicana, como el partido de 20 entradas en un playoff entre Sultanes y Saraperos allá en Saltillo.
La historia de los poderosos Broncos de Reynosa de los años 60's, las espectaculares lucha que dejaron una huella imborrable en el mundo del pancracio, los momentos inolvidables del futbol mexicano, en fin son muchas las etapas que hemos vivido afortunadamente con esos grandes personajes y que nadie nos lo puede contar. GRACIAS y esperamos sus sugerencias a este nuevo espacio cibernético deportivo.

Salon de la Fama no saldra de Monterrey



La LMB negocia para que el Recinto de los Inmortales del Beisbol Mexicano permanezca en Monterrey
MONTERREY, MŽxico, Sep. 21, 2011.-El gobernador del estado de Nuevo Le—n, Lic. Rodrigo Medina de la Cruz, recibi— en una audiencia especial al C.P. Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), as’ como a los licenciados Gilberto Mario Garza, HŽctor Humberto Covarrubias, Juan G—mez Jaime y Pedro Treto Cisneros, apoderado de la LMB para los asuntos del Sal—n de la Fama, en la que se expusieron los planteamientos para que el Recinto de los Inmortales del Beisbol Profesional Mexicano permanezca en Monterrey.
El jefe del ejecutivo fue terminante al ofrecer todo el apoyo para que el Sal—n cambie de domicilio, pero no de ciudad. "No permitiremos, por ningœn motivo, que se prive a los aficionados de contar con un museo que guarda tanta historia. Tenemos espacios disponibles para edificar la nueva casa de los inmortales", expres— el mandatario.
Asimismo, prometi— que a la brevedad se presentar‡n las alternativas disponibles para seleccionar el mejor lugar para la edificaci—n del nuevo inmueble, el cual deber‡ estar a la altura de los mejores de su tipo.
"No escatimaremos esfuerzos para lograr que el museo sea moderno, pr‡ctico, funcional y gratuito", puntualiz— el jefe del ejecutivo estatal.
Al C.P. Plinio Escalante le solicit— mantener firme la decisi—n de sus afiliados para que Monterrey continœe como la sede, la cual le fue conferida en 1971.
Con el citado apoyo, la LMB adquiere un fuerte compromiso, por lo que de inmediato informar‡ a sus afiliados sobre los resultados positivos logrados para bien del beisbol nacional.
Relacionados
   

PUMAS SACO LO FIERA EN DALLAS



*Vencen 2-0 a Dallas dentro de la  Concachampions del Grupo C

FRISCO, Estados Unidos. Sep. 21, 2011.- En un partido muy disputado y con pocas emociones, Pumas hizo buen uso de su banca y con goles de los suplentes David Izazola y Eduardo Herrera logr— sacar un 0-2 ante Dallas que inyecta verdadero ox’geno al cuadro universitario en el Grupo C de la Concachampions.
Con este resultado, la escuadra mexicana se catapult— al primer lugar de este sector con siete puntos, mismos que su rival, pero con mejor diferencia de goles.
Ambos equipos comenzaron el encuentro de manera irregular; el bal—n se centr— en la media cancha y pr‡cticamente no hubo claridad al ataque.
Conscientes de la necesidad de ganar, Pumas intent— tomar la iniciativa poco a poco y lo logr—, en parte porque Dallas opt— por replegar sus l’neas y esperar el error del rival.
Pero los felinos nunca encontraron claridad al frente y no consegu’an inquietar a la zaga del conjunto tejano, salvo por Javier CortŽs quien siempre fue el elemento m‡s activo de media cancha hacia el frente.
Entre la ineficiencia puma y la apat’a de los locales, el partido careci— de llegadas e incluso fue tedioso, en donde la mayor emoci—n fue la expulsi—n de Luis Fuentes y Jackson Goncalves por protagonizar una pelea en el medio campo.
El entrenador Guillermo V‡zquez empez— a fraguar un giro de tuerca al partido ante la urgencia de las tres unidades y para la segunda parte orden— el ingreso de David Izazola y Eduardo Herrera.
La apuesta de V‡zquez parec’a arriesgada pero busc— dar mayor din‡mica al frente ante unos apagados Palencia y Bravo que poco y nada pudieron hacer para romper el acertijo montado por Dallas.
A medida que pasaban los minutos, la desesperaci—n de los universitarios fue a la alza, mientras que los dirigidos por Schellas Hyndman se acomodaban mejor en el terreno de juego, y justo cuando los aficionados presentes en el Pizza Hut Park empezaron a saborear el empate, lleg— la jugada que cambi— el rumbo del encuentro.
Orrantia realiz— una magistral jugada por derecha donde acarre— la marca de un par de elementos rivales y sirvi— un 'bomb—n' a Herrera quien se encontraba pr‡cticamente de frente a la porter’a y mand— el bal—n a las redes a los 83?.
Los locales no ofrecieron capacidad de respuesta y Pumas supo apretar al frente para intentar dar la estocada final, la cual lleg— a los 90' gracias a una jugada similar de Orrantia quien volvi— a ofrecer un buen servicio que ahora Herrera empuj— para decretar el marcador definitivo.
Para la pr—xima fecha, Pumas visita al Toronto mientras que Dallas se presentar‡ en Panam‡ para medirse al Tauro.

MANDAN AL ÔÔHULEÓ AL CHELITO DELGADO



*Dicen que estar‡ listo para el Cl‡sico contra Tigres
MONTERREY, MŽxico. Sep. 21, 2011.-CŽsar "Chelito" Delgado, mediocampista argentino de Monterrey, estar‡ fuera de actividad alrededor de un mes por una rotura fibrilar en el aductor izquierdo, y segœn se–ala que estar‡ listo para el cl‡sico ante los Tigres de la UANL.
As’ lo anunci— el club a travŽs de un comunicado de prensa en el que se se–al— que la rehabilitaci—n durar‡ alrededor de tres o cuatro semanas.
La lesi—n se present— durante la fecha nueve del Torneo Apertura 2011 en el juego ante Cruz Azul que perdieron los Rayados 2-1.
V’ctor Manuel Vucetich, tendr‡ algunos problemas para armar su equipo ofensivamente en las pr—ximas jornadas ya que adem‡s de perder al argentino, la Comisi—n Disciplinaria castig— con tres duelos a Aldo de Nigris por una jugada, tambiŽn, en el encuentro ante La M‡quina.

ANOTA ADRIAN GONZALEZ EN DERROTA DE BOSTON



*Baltimore viene de atr‡s para derrotar 6-4 a Boston; Adri‡n Gonz‡lez anota una carrera
BOSTON, E. U. Sep. 21, 2011.- Totalmente dando tumbos, los Red Sox de Boston malograron otra ventaja en los œltimos episodios y sufrieron su 14ta derrota en sus œltimos 18 juegos, cuando Vladimir Guerrero y los Orioles de Baltimore reaccionaron para llevarse el miŽrcoles una victoria 6-4.

Boston comenz— el d’a aferr‡ndose a una ventaja de dos partidos sobre Tampa Bay por el wild card de la Liga Americana.

El as Josh Beckett sali— a lanzar en Fenway Park, tratando de estirar la brecha entre Boston y los Rays. Beckett (13-6) permiti— apenas un hit en cinco innings y los Red Sox se adelantaron 4-1.

Pero Beckett toler— una carrera en el sexto y dos m‡s en el sŽptimo, cuando Mark Reynolds empat— la pizarra con su segundo jonr—n del partido.

Los Orioles colocaron corredores en segunda y tercera con un out en el octavo ante Beckett. El mexicano Alfredo Aceves entr— en relevo y permiti— un sencillo limpio por todo el medio del dominicano Guerrero para poner la diferencia definitiva.
Por los Orioles, el dominicano Vladimir Guerrero de 4-1, dos remolcadas.

Por los Red Sox, el mexicano Adri‡n Gonz‡lez de 4-2, una anotada; y el dominicano David Ortiz de 4-1, una impulsada. El venezolano Marco Scutaro de 3-0.